Tallas de diamantes en un anillo de compromiso

Quienes buscan un anillo de compromiso, quieren adquirir un tesoro eterno que simbolice el amor a través de un diamante. Y es que en esta joya cargada de significado, sus diamantes se han de valorar más allá de su belleza o estilo

A la hora de escoger una pieza tan especial, son varios los factores que entran en juego para adquirir el diamante perfecto. El brillo de la piedra, la forma o el color serán determinantes a la hora de hacer esta elección para toda la vida. 

Para clasificar los diamantes, se utiliza un criterio internacional conocido como las 4Cs (por sus siglas en inglés). Estos son el Carat (peso), Colour (color), Clarity (pureza) y Cut (talla o corte).

De estos factores, el que más se suele tener en cuenta a la hora de la elección es la talla o forma, ya que dependiendo de ella, la pieza cambiará de estilo drásticamente.

Desde los clásicos y sofisticados diamantes redondos que representan más de la mitad de los vendidos mundialmente, hasta las formas más inusuales como marquesa o corazón, cada talla enamora de una forma única a cada mujer. Escoge la más especial para ella con la ayuda de Joyerías Carbal: 

Brillante o redonda

Clásico y versátil, y con más brillo que cualquier otra talla. Para ocasiones en las que no se quiere arriesgar, sin duda son una apuesta sobre seguro. 

Princesa

Al igual que el brillante redondo, este corte es una forma clásica y elegante de pedir un compromiso para toda la vida. Esta talla captura el brillo y la elegancia simple de un corte redondo, pero con una forma diferente y más especial. 

Cojín

Con su forma cuadrada de esquinas redondeadas, este corte da lugar a una gama mucho más amplia de colores espectrales, creando una piedra altamente deslumbrante.

Pera 

Una forma única y femenina que se convierte en una opción romántica y delicada. Los diamantes en forma de pera pueden variar en apariencia y algunos tienen lo que se conoce como "hombros altos", lo que permite que la piedra parezca más angular.

Oval 

Entre el brillante redondo y la forma de pera, el corte ovalado es la elección perfecta si buscamos una forma más original y única. 

Esmeralda

Este corte fue uno de los primeros usados en el diseño de joyas, siendo todo un referente de glamour atemporal. Con su plana y amplia meseta, este corte, destaca la claridad y la naturalidad cristalina de un diamante sin igual.

Marquesa

¿Sabes quien es Madame de Pompadour? Su sonrisa dio nombre a esta manera de tallar un diamante.


En Joyerías Carbal encontrarás una preciada selección de joyas, creadas con los diamantes de más alta calidad creados por la naturaleza, y además recibirás un trato único y personalizado a la hora de escoger una joya tan importante que perdurará en la eternidad como símbolo de amor. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.