¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una alianza?

Escoger una joya siempre tiene una importancia especial, pero en el caso de las alianzas de boda, cobra una importancia única, ya que es un recuerdo eterno de amor que acompaña para siempre. Hoy, os damos las claves para escoger vuestra alianza y hacer de ella una joya imprescindible. 


En una ceremonia, el momento de
intercambio de alianzas es uno de los más emotivos, ya que este tradicional gesto representa la unión eterna entre dos personas a través de un elemento cargado de simbolismo: el anillo. 

Esta joya, tan única como cada pareja, ha de escogerse con delicadeza, ya que será una pieza que nos acompañará siempre en nuestro día a día, y en la que nuestra esencia debe quedar reflejada para siempre. 

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger alianza?

1. Metal y color del anillo

Se trata, posiblemente, de la primera decisión que unos novios deberían tomar: ¿escoger el clásico oro amarillo de 18 kt, o decantarse por una opción menos tradicional, como el oro blanco o el rosado?

Al igual que el resto de joyas que lucimos a diario, las alianzas poco a poco también van siguiendo las tendencias más actuales, adaptándose al estilo de cada pareja, gustos y resto de complementos.

 

2. Anchura y grabado

La alianza que se utiliza generalmente es de 2mm y medio, de media caña para que no moleste en los dedos y plana por dentro para poder grabar aquello que se ha de convertir en eterno para vosotros. Casi siempre suele escogerse una línea minimalista, sencilla y elegante, muchas parejas cada día deciden apostar por modelos menos convencionales diseñados y fabricados por nuestros expertos joyeros en Carbal. 

Con respecto al grabado, éste también puede salirse de la tradicional fecha o nombre de la otra persona para llevar para siempre una frase que lo signifique todo, símbolo, o cualquier idea que sea importante para los novios. 

3. Talla del anillo

Se trata de un aspecto esencial, ya que al tratarse de un anillo que se lleva a diario, debe quedar ajustado al dedo, pero sin resultar incómodo. Lo ideal es que la alianza se pueda girar sin mucha dificultad. Además, debemos tener en cuenta que el los meses de verano las manos están más dilatadas, por lo que quedará más ajustada que en invierno. 

4. Antelación con la que debemos escoger nuestra alianza

Lo recomendable es comenzar a mirar alianzas unos tres o cuatro meses antes de la boda para hacerlo con tranquilidad. 

Como ya hemos comentado con anterioridad, la talla de anillo puede variar en función de la época del año, y también si perdemos peso por los nervios de la boda, la talla variará. Por ello, tampoco se necesita que el tiempo de antelación vaya mucho más allá del que os proponemos. 

En Joyerías Carbal, cada alianza se fabrica desde cero, a medida y en exclusiva para cada uno pareja, creando joyas únicas y especiales. Con tradición joyera y una amplia experiencia en el sector, en Carbal disponemos de una preciosa selección de joyas que se convertirán en tu “para siempre” cargado de significado. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.