Las 10 joyas más caras y codiciadas del mundo

¿Alguna vez has considerado cuál es el valor máximo de una joya en venta en el mercado? 

En este artículo exploraremos las piezas más deslumbrantes, codiciadas y legendarias que han cautivado la imaginación de coleccionistas, entusiastas y amantes del lujo en todo el mundo. Desde diamantes excepcionales hasta collares y relojes extraordinarios, cada joya cuenta su propia historia de belleza, rareza y valor. 

  1. Diamante Hope** ($300 millones) Con 45,52 quilates y una misteriosa historia, este diamante es la joya más cara del mundo. Se rumorea que fue descubierto en la India y adquirido sin tallar por un comerciante francés. Desde entonces, ha pasado de mano en mano, cada propietario enfrentando tragedias inexplicables, 24 dueños muertos trágicamente. Fue su último propietario, Harry Winston, quien en 1958 lo donó al Museo Smithsoniano de Historia Natural, donde permanece hasta hoy en día. 



  2. La Estrella Rosa ($71.2 millones) La historia de este diamante es una montaña rusa financiera. Después de ser presentado al mundo en 2013, su valor se estableció en $83 millones. Conocido por su procedencia africana, este diamante tallado por la prestigiosa Steinmetz Diamonds durante más de 20 meses, obteniendo la que se considera la joya con el mayor diamante rosa sin defectos. Fue adquirido por $71.2 millones en 2017 en Hong Kong por Chow Tai Fook Enterprises.



  3. Collar L’Incomparable ($55 millones) El diamante amarillo de talla marrón que compone esta pieza es de 407,48 quilates, y fue descubierto en la década de 1980 en la República Democrática del Congo. Fue cortado y tallado durante cuatro años, aunque su peso inicial era de 890 quilates, todo para formar parte de este collar, ideado por la casa de joyería Mouawad. Este collar se presentó por primera vez al público en la Feria Internacional de Joyería de Basilea en el año 2013 y se convirtió rápidamente en una de las joyas más caras del mundo. Valorado en 55 millones de dólares y registrado en el Libro Guinness de los Récords como el collar más valioso del mundo en 2013. 



  4. Reloj Graff Diamonds Hallucination ($55 millones) Graff Diamonds nos trae una obra maestra en forma de reloj, incrustado con más de 110 quilates de diamantes multicolores. Presentado en la Feria Internacional de Relojería y Joyería de Basilea en 2014, este reloj tiene un valor impresionante de más de 55 millones de dólares.



  5. Diamante Azul De Oppenheimer ($50.6 millones) Descubierto en Sudáfrica en 1968, este diamante azul ofrece un deslumbrante espectáculo de color y pureza. Inicialmente, contaba con 621,35 quilates hasta ser tallado con forma de corazón en Nueva York, en la joyería Harry Winston.  La casa de subastas Christie’s lo vendió en 2016 por un precio récord de 50,6 millones de dólares. El comprador, un joyero de Hong Kong.



  6. Diamante Azul Zoe ($48.5 millones) Fue Joseph Lau, propietario de la empresa Chinese Estates Holdings, quien realizó la compra del diamante como un obsequio para su hija Josephine, de tan sólo siete años de edad. El diamante azul Zoe es un diamante claro con forma de gota de 45,52 quilates. Fue descubierto en 2014 en una mina de diamantes en Sudáfrica y posteriormente fue adquirido por la empresa Blue Moon Diamonds, que lo bautizó con el nombre de «Zoe».



  7. Anillo de diamante Graff Pink ($46 millones) Descubierto en Sudáfrica en 1940 se convirtió rápidamente en una de las piezas de joyería más famosas del mundo. Su poseedor más conocido fue Laurence Graff en 1976, conocido como el «Rey de los diamantes», y fue quien decidió su talle rectangular. Con un impresionante diamante rosa de 24,78 quilates, este anillo estableció un récord en 2010 al ser subastado y vendido por $46 millones. Es una pieza inigualable en términos de rareza y belleza.



  8. Collar Hutton-Mdivani Jadeite ($27.4 millones) Se cree que provienen de la mina Hukawng Valley en Myanmar. El collar Hutton-Mdivani Jadeite, como su nombre lo confirma es una pieza compuesta de 27 cuentas de jade verde, realmente intenso, que termina con un broche de platino con rubies. Es una pieza de joyería excepcionalmente valiosa y rara, diseñado por Cartier en la década de 1930 para Barbara Hutton, una heredera estadounidense de la fortuna de Woolworths y una de las mujeres más ricas del mundo en ese entonces. En 2014, se vendió en una subasta de Sotheby’s.



  9. Diamante Wittelsbach-Graff ($24.3 millones) De la infanta Margarita Teresa a la corona de Baviera: el fascinante viaje del diamante azul más caro del mundo y el hombre que lo compró por teléfono. Laurence Graff lo adquirio y tomo la decisión de pulir el Wittelsbach, desafiando las convenciones y aumentó su valor, vendiéndolo por una cifra récord. Con 31,06 quilates, este diamante azul ha cautivado a la realeza europea durante siglos. Vendido en 2008 por $24.3 millones, sigue siendo uno de los diamantes azules más codiciados.



  10. Anillo Winston Blue ($23.8 millones) El diamante azul que forma el centro del anillo fue encontrado en una mina sudafricana y fue adquirido por Harry Winston, una de las casas de joyería más prestigiosas del mundo. Con un diamante azul de 13,22 quilates, este anillo es una joya de incomparable belleza. Su precio, aunque no revelado públicamente, seguramente refleja su rara elegancia y belleza.



Las joyas más valiosas del mundo no solo son objetos de belleza y lujo, sino también testimonios de artesanía, historia y rareza incomparable. Piezas emblemáticas continúan cautivando y asombrando a generaciones enteras.

En Joyerías Carbal, comprendemos la verdadera magnitud del valor que estas joyas representan para nuestros clientes. Es por eso que nos esforzamos por ofrecer una selección cuidadosamente curada de piezas únicas y exclusivas que reflejen la belleza y la excelencia artesanal que caracterizan a las joyas más prestigiosas del mundo. Con una atención meticulosa al detalle y un compromiso inquebrantable con la calidad, estamos aquí para ayudarte a encontrar la joya perfecta que te acompañará en tus momentos más especiales y te permitirá brillar con elegancia en cualquier ocasión.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.